Benjamins, Richard

Richard Benjamins es director de estrategia de IA y datos en Telefónica, y ha sido nombrado una de las 100 personas más influyentes en los negocios impulsados por datos (DataIQ 100, 2018). También es cofundador y vicepresidente del Observatorio Español de Impactos Éticos y Sociales de la IA (OdiseIA) y fue director de gestión de datos en AXA tras una década en puestos ejecutivos de big data y analítica en Telefónica. Es experto del Observatorio de la IA del Parlamento Europeo (EPAIO), ponente habitual en eventos sobre IA y asesor estratégico de varias startups. También ha sido miembro del Grupo de Expertos en Intercambio de Datos B2G de la Comisión Europea y fundador del departamento de Big Data for Social Good de Telefónica. Es doctor en Ciencias Cognitivas, ha publicado más de 100 artículos científicos y es autor del libro El mito del algoritmo: Cuentos y verdades de la inteligencia artificial.


Libros del autor

Ordenar y filtrar

Opciones

Ordenar por:

Filtros Quitar

Disponibilidad:

Sección:

Editorial / Marca: